ENTREGA EL INSTITUTO DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y SDIF CHIAPAS APARATOS AUDITIVOS

Tapachula, Chiapas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció al Instituto de la Beneficencia Pública y al Sistema DIF Chiapas, por la entrega de auxiliares auditivos en beneficio de personas vulnerables.

En el caso del municipio fueron 78 kits que contienen un aparato auditivo, baterías, deshumidificador, manual de operaciones, garantía e instructivo, precisó.

“La inclusión social es prioritaria, por ello, las ayudas técnicas, aparte de ser gratuitas son un impulsor del desarrollo, ya que mejoran la calidad de vida y las oportunidades de las personas”, indicó.

A las personas beneficiarias se les realizaron estudios médicos especializados en otorrinorangología, con la finalidad de dar atención puntual a su estado de salud, por lo que agradecieron las gestiones del DIF Municipal y el DIF Chiapas, así como el esfuerzo de la Beneficencia para atender las necesidades de la población en estado de vulnerabilidad.

Al reconocer el trabajo hacia los grupos vulnerables de la directora general del organismo, Nora Raquel Soto Soto, Trejo Rubiera reconoció la coordinación con diversas instituciones como el Instituto de Beneficencia Pública, que es aliada fundamental en la entrega de ayudas funcionales.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador de Atención de Grupos Vulnerables al Adulto Mayor, Carlos Alberto Bonilla Acosta; la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, María Angela Yannini Villatoro y el director de salud, Diego Bartolón López.

Salir de la versión móvil