Chiapas Puede, Tuxtla Chico Puede.
- Julio Gamboa celebra el interés y esfuerzo de los educandos por aprender a leer y escribir.
- Tuxtla Chico dice sí a las oportunidades de conocimiento.
Tuxtla Chico, Chiapas a 09 de octubre de 2025. Poniendo la muestra de cuando se quiere se puede, cientos de educandos de cabecera y comunidades en el municipio de Tuxtla Chico, recibieron de mano del Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Sergio David Molina Gómez y del Presidente Municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar sus becas “Rosario Castellanos”, para la Alfabetización.
El alcalde reconoció que el programa de Alfabetización Chiapas Puede, iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, ha logrado cambios significativos en la vida de las personas; desde el desarrollo personal, independencia y autonomía.
Por su parte, Molina Gómez expresó que Chiapas Puede, es el programa insignia del gobernador constitucional Eduardo Ramírez Aguilar, el cual servirá para que el próximo año sean pocos los chiapanecos y chiapanecas con rezago educativo “Seguimos avanzando con paso firme para la alfabetización de Chiapas”, puntualizó.
El edil junto a la presidenta honorifica del SMDIF, Karla del Toro, la Síndico Yaneth García López; los regidores Bersaín Mejía Miranda, Martha Tercero Méndez, Felicito Espinoza Recinos, Fátima del Rosario Mota Pérez, Arístides Iván Barrios Montes, Olivia Reyes Armento y Dilia Ramírez Santizo, además del coordinador de ICHEJA Zona 0707 Tapachula norte, Didier Emanuel Roblero Cisneros, recordó que el objetivo de la beca, es impulsar a los educandos a inscribirse al Programa de Alfabetización, para que aprendan a leer y escribir.
Fue doña Natalia Escobar Álvarez de 90 años de edad quien agradeció al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, al director Sergio David Molina Gómez y al presidente municipal Julio Gamboa, la oportunidad de aprender a leer y escribir y felicitó a todos sus compañeros que también son parte de este programa.
Julio Gamboa destacó el interés de los educandos por sumarse a este programa que fortalece su seguridad, brinda oportunidades de conocimiento, estimula la creatividad, imaginación, y amplia el vocabulario, “este programa es un ejemplo de justicia social, leer y escribir es un derecho humano; destaco su apoyo director Sergio David Molina Gómez y agradezco el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez para que este programa continúe en todo el estado”, finalizó Julio Gamboa.











