El Ayuntamiento de Unión Juárez, encabezado por el alcalde Fabián Barios de León, anunció una alianza estratégica con la Secretaría de Protección Civil del Estado, liderada por Mauricio Cordero que tiene como objetivo equipar y capacitar a los integrantes de Protección Civil Municipal para mejorar la respuesta ante cualquier emergencia.
Durante una reunión de trabajo, el alcalde reconoció la disposición de Mauricio Cordero para escuchar las necesidades de los ayuntamientos de la zona fronteriza y trabajar en equipo, señalando que esta acción refuerza la visión de la “Nueva ERA” que impulsa el gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar
“Mauricio Cordero es cercano a la gente; anteriormente los secretarios de Protección Civil no trabajaban en equipo ni atendían las necesidades de los municipios como ahora. Este cambio fortalece a nuestra municipio y nos permite estar mejor preparados para cualquier contingencia”, expresó Barios de León.
Entre las estrategias planteadas, destaca la creación de una nueva ruta de evacuación que se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento de Cacahoatán, encabezado por Víctor Pérez Saldaña. Esto, debido a la cercanía de ambos municipios con el volcán Tacaná, ya que actualmente solo se cuenta con una ruta de evacuación activa.
Asimismo, se buscará fortalecer el parque vehicular de Protección Civil en Unión Juárez, incluyendo la adquisición de una unidad de ataque rápido que permita responder con mayor eficacia a emergencias.
El alcalde de la Suiza Chiapaneca celebró el anuncio sobre el incremento lo que permitirá a los municipios contar con mayores recursos para atender las necesidades en materia de Protección Civil.
“Esta iniciativa representa un paso adelante en nuestra preparación y seguridad, garantizando mejores condiciones para nuestra población. Se agradece el humanismo con el que trabaja el gobierno de Chiapa de Eduardo Ramírez Aguilar”, puntualizo el alcalde.
La reunión con los diferentes alcaldes de la región fronteriza se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Tapachula, un espacio que sirvió como punto estratégico para coordinar esfuerzos en materia de Protección Civil.



