Tapachula, Chiapas; 01 de Abril. Derivado de los hechos ocurridos la tarde de éste día en el parque central Miguel Hidalgo, El secretario de Servicios Públicos Municipales ordenó la suspensión inmediata del centinela implicado en los mismos, dando inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
De acuerdo con el reporte, el hecho se originó cuando un migrante a quien se le llamó al orden para permitir la limpieza del espacio denominado la Pérgola, reaccionó de forma agresiva insultando a la centinela femenil que le hiciera tal petición, escupiéndola y golpeándola en el rostro, hecho que motivó la reacción de su compañero para con el migrante agresor.
El secretario de Servicios Públicos Carlos Bracamontes subrayó, que al margen de la conducta ilegal del migrante agresor, los empleados del ayuntamiento deben actuar siempre con estricto apego a la ley; ya que todas las personas que se encuentran en suelo mexicano están obligados a respetarla, independientemente de su nacionalidad, porque existe un orden legal que debe cumplirse para la sana convivencia de todos en nuestra sociedad.
















