Tapachula, Chiapas. Personal de protección civil de Tapachula, realiza la remoción de escombros de Plaza Madero de Puerto Madero, para evitar algún accidente en el lugar que se incendió el pasado lunes por la mañana.
En coordinación con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, el personal de protección civil, retiró escombro, palines y maderos, que pone en riesgo de las personas al caerles encima.
El director de Protección Civil de Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que tras 10 horas de ardua labor, se utilizaron 160,000 litros de agua, 85 personas de los tres órdenes de gobierno y se sofocó el incendio que arrasó con 36 locales en Puerto Madero.
Con apoyo de la secretaría de la defensa Nacional con el Plan DNIII y la armada de México, se controló el incendio y se evitó que se propagara a otros restaurantes edificados con otate y Palma.
Las pérdidas son millonarias, por lo que las autoridades municipales sostendrán una reunión con los palaperos y solicitarán el apoyo del gobierno del estado para edificar de nueva cuenta las 36 palapas consumidas por el fuego.
Por otro lado, se investiga por parte de la fiscalía general del estado la versión de los palaperos que un centroamericano le prendió fuego a un local por una deuda de la propietaria que arrasó los 36 locales.





















