TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 16 extranjeros que viajaban hacinados en la caja seca de una camioneta Nissan tipo estaquita, de color blanco, con placas del estado de Chiapas.
Alrededor de las 7 de la noche de este lunes, los elementos del INM y de la GN, le marcaron el alto al conductor de la camioneta, en el punto de inspección de Viva México.
El conductor se pasó el punto de revisión y trató de darse a la fuga, por lo que se inició la persecución y justo antes de llegar a la caseta de Huehuetán, el conductor descendió de la camioneta y logró huir entre los matorrales.
En ese momento se realizó la inspección de la camioneta y se localizó a los 16 extranjeros, entre ellos 6 menores de edad, mismos que fueron rescatados por las autoridades migratorias, mientras que la unidad vehicular fue puesta a disposición de la FGR.
En los últimos días, el INM con apoyo de instituciones de los tres niveles de gobierno, ha logrado diversos aseguramientos, con mayor énfasis en unidades motoras con cajas cerradas, las cuales son utilizadas por las bandas que se dedican al tráfico de humanos.