- Antes de que finalice el mes podrían ser llevados a la fosa común de cada uno de los municipios donde fueron localizados.
Tapachula, Chiapas. En los últimos seis meses, alrededor de 42 personas se encuentran sin ser identificados, en el servicio médico forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón Municipio de Tapachula.
De acuerdo al reporte extraoficial, se dio a conocer que personal de servicios periciales ha realizado el levantamiento del cuerpo de estas personas, que no han sido identificadas por parte de sus familiares.
En el recuento de los 42 cuerpos que se ubican en el servicio médico forense, 10 pertenecen a las personas que han sido desmembradas y encontradas a lo largo del río Suchiate.
Mientras tanto, 10 personas más fueron atropelladas en diferentes municipios de la región frontera – soconusco.
12 cadáveres más fueron abandonados en los hospitales tras ser atropellados o en abandono social, lo que significa que se enfermaron, los trasladaron al hospital y fallecieron, al no tener familias.
El resto de las personas fallecidas son adictos a las bebidas embriagantes, de los cuales fallecieron en la vía pública.
La fiscalía de distrito fronterizo Costa realiza los trámites para que antes del fin de año, los cuerpos que llevan alrededor de 6 meses en el servicio médico forense, sean enviados a una fosa común.
En estos momentos, el cuerpo de las personas que se encuentran en el frigorífico del SEMEFO, están siendo analizadas y con la cápsula del tiempo que realiza la fiscalía de distrito, serán enviados a la fosa común.
Esta cápsula del tiempo tiene como finalidad realizar la identificación del cuerpo de la persona en un futuro, si es que son buscados por sus familiares.
En los 42 casos de los cuerpos que se ubican en el servicio médico forense, todos tienen una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, incluso algunos por abandono social y otros que fallecieron por adicción a las bebidas embriagantes en las calles de los municipios que comprende la fiscalía región costa frontera.

