Tapachula. Chiapas.
Un vehículo Ford super duty, de color rojo con placas del estado de Chiapas, fue abandonado en playa linda, con más de 150 varas de mangle.
Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, realizaban recorridos de prevención en la Colonia playa linda de Puerto Madero, cuando unas personas les informaron que un vehículo Ford super duty de color rojo con placas de circulación del estado de Chiapas, tenía varias horas abandonado y cargado con varas de mangle.
Los elementos policiacos detuvieron su marcha y atendieron el llamado, al realizar las investigaciones y preguntar entre los vecinos de quién era ese vehículo super duty con realidad redilas ganaderas cargado con 150 varas de mangle, informaron que desconocían de quién era.
Las autoridades informaron que la tala de mangle es un delito ambiental, por lo que el vehículo fue trasladado ante la fiscalía de distrito fronterizo y puesto a disposición de un fiscal del ministerio público.
Se dio a conocer que el cortar el mangle, es un atentado al medio ambiente, no tiene justificación, debido que el manglar tiene varias funciones; son filtros y barreras contra los fenómenos atmosféricos, protegen a las comunidades costeras de las marejadas ciclónicas, además que son hábitat natural de numerosas especies marinas.
En caso de destrucción de mangle la procura Federal de protección al medio ambiente es quién interviene, por lo que este caso podría ser llevado ante la fiscalía general de la república por ser un delito federal.
![](https://nau.mx/wp-content/uploads/2021/05/Photo_1620833903030.jpg)
Aseguran camioneta con 150 varas de mangle.