Huixtla, Chiapas, 12 de octubre de 2024. Este sábado alrededor de la las 14:30 horas, se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre un accidente automovilístico en el tramo carretero Huixtla – Villa Comaltitlán, en el kilómetro 245 (vía libramiento), aproximadamente a 300 metros del Motel Venus.
Ante el reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar para verificar los hechos.
Al llegar, los oficiales encontraron un vehículo tipo camioneta con cuatro personas heridas tiradas en el pasto a un costado de la carretera.
Los afectados presentaban diversas lesiones, por lo que personal de Protección Civil Municipal de Huixtla brindó los primeros auxilios y posteriormente trasladó a los heridos al Hospital General de Huixtla.
El vehículo involucrado en el percance es una camioneta Ford Ranger, con placas CZ5480C, conducida por Rubiel P de 44 años de edad, quien reside en el ejido Progreso, en el municipio de Mapastepec.
Según las primeras investigaciones, el accidente se debió al exceso de velocidad y las condiciones climáticas adversas, ya que la lluvia habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo, volcando sobre su lado izquierdo y dando varios giros antes de quedar fuera de la carretera.
El vehículo venía procedente del municipio de Tapachula con destino a Mapastepec. Entre los acompañantes del conductor se encontraban su hija Daniela P. de 16 años; su madre, Irma L. de 59 años; y su padre, Pedro P. de 69 años. Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Huixtla para recibir atención médica.
En el lugar del accidente, también se presentaron el agente de la Policía de Tránsito Estatal, junto con otro oficial; además, la Guardia Nacional de Caminos, Asimismo, participaron en las labores de apoyo el personal de Tránsito y Vialidad Municipal.
Las autoridades continúan investigando los detalles del accidente.