Tonalá, Chiapas. Un autobús que transportaba a 20 pasajeros, volcó la tarde del lunes en la ruta costera, cerca del batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El accidente ocurrió en la carretera que conecta esta ciudad con Pijijiapan, cuando la unidad se orilló demasiado y terminó volcando sobre un pequeño puente al costado del camino.
Personal de seguridad estatal y municipal fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar a los viajeros y alertaron a las autoridades de emergencia para que pudieran proporcionar los primeros auxilios. Paramédicos de Protección Civil atendieron a los involucrados, informando que solo se presentaron crisis nerviosas entre los pasajeros, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a centros médicos, ya que no hubo lesiones graves.
Se informó que el autobús se dirigía a la ciudad de Tapachula. Algunos pasajeros, tras el incidente y antes de la llegada de las unidades de emergencia, continuaron su viaje en otro transporte.
Agentes de seguridad permanecieron en la zona para controlar el tráfico, mientras que personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de la situación, permitiendo que el servicio de grúas remolcara el autobús al corralón para su resguardo.
El incidente no dejó víctimas ni heridos graves, pero destacó la pronta respuesta de las autoridades y servicios de emergencia para asegurar la tranquilidad y seguridad de los pasajeros.