Tuzantán, Chiapas, 17 de agosto de 2024. – Un nuevo accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la conocida “Curva del Diablo”, un punto peligroso en la carretera Huixtla – Tapachula, donde ya se han reportado más de 50 incidentes en lo que va del año.
El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando un camión de la marca Volvo, color blanco, con placas 60-AZ-4F y razón social LOGIS XXXPRESS, volcó sobre su costado derecho. El vehículo, conducido por Raúl G., de 36 años, originario de la Ciudad de México, transportaba productos de la marca RAID insecticida en aerosol, procedente de la capital del país con destino a la ciudad de Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con la declaración del conductor, el accidente se debió al exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar en esta peligrosa curva, lo que provocó la pérdida de control del vehículo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales.
Autoridades de diferentes corporaciones arribaron al lugar de los hechos para atender la situación, los elementos de la Guardia Nacional, sector caminos, se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.
La “Curva del Diablo” continúa siendo un punto crítico en esta carretera y el nuevo incidente refuerza la necesidad de extremar precauciones al transitar por la zona.