TAPACHULA, CHIAPAS. Un alumno de la escuela secundaria federal 2 de Tapachula, reportó a la maestra que un compañero llevaba una pistola en su mochila y que temían que realizara disparos como lo registrado el pasado 10 de enero en Tamaulipas.
La maestra muy inteligente, les dijo a sus alumnos que saldría un momento y que se quedaran tranquilos en el salón, y se dirigió a la dirección de la escuela, donde reportó lo dicho por el alumno a la dirección de la escuela.
Con engaños el alumno Ezequiel N. de 14 años, fue llamado a la dirección con el pretexto de que le faltaba un documento, mientras que llamaron al centro de emergencia, donde se informó el hallazgo de la pistola en la mochila del alumno.
El menor fue entregado a los elementos de la policía municipal, junto con una pistola tipo revolver calibre 38, sin cartuchos, por lo que fue sacado de la escuela y trasladado ante una autoridad federal.
Hasta el momento se desconoce de dónde sacó el arma, por lo que llamaran a sus padres y el niño recibirá atención psicológica.
Los padres de familia desde hace 4 meses, solicitaron a la policía municipal y al consejo de seguridad pública, el operativo mochila, debido a una denuncia por venta de droga, tanto de marihuana como crack, dentro y fuera del plantel.
Asimismo, se entregó un documento al consejo de seguridad pública, y hasta la fecha no atendieron la demanda, y este martes se localizó al jovencito con la pistola calibre 38 especial.