Tapachula, Chiapas. En diferentes sectores de la ciudad, 3 personas fueron detenidas por personal de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, acusados del delito de violencia familiar y lesiones.
En el marco de las acciones de seguridad implementado por elementos de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal en nochebuena y navidad, los elementos policiacos detuvieron a Sergio N. de 53 años de edad, mexicano, con domicilio en el fraccionamiento Los Palacios 2.
De acuerdo a la agraviada Margarita Concepción N., aproximadamente a las 20:40 horas del pasado 24 de diciembre, se encontraba preparando la cena, cuando llegó su pareja y empezó a agredirla física y verbalmente, doblando el brazo derecho, asimismo le pegó de puñetazos a su nieta, que en ese momento se metió a defenderla.
Ante el escándalo llamaron a elementos de la Policía Municipal y detuvieron a Sergio N de 53 años de edad, acusado del delito de violencia familiar, lesiones y lo que le resulte.
Por otro lado, los elementos policiacos detuvieron a Luis Miguel N. de 36 años de edad, quién golpeó a su pareja Kenia N., hechos ocurridos en la Colonia Ojo de Agua municipio de Tapachula.
La víctima dijo que cuando llegó a su casa procedente de su trabajo, su esposo se encontraba tomado, además la comida estaba tirada bajo la mesa y después se le fue encima, la jaló del cabello y la acusaba de estarlo engañando, por ello sus vecinos solicitaron la intervención de elementos de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal y detuvieron a Luis Miguel N. de 36 años de edad.
Por otro lado, los uniformados detuvieron a Fernando N. de 36 años de edad, por el delito de violencia familiar, daños y lo que le resulte, cometido en agravio de Ana Guadalupe y Vianey N.
La noche del pasado 24 de diciembre, la señora Guadalupe N. Fue invitada a cenar al domicilio de Vianey N, junto a su pareja.
En el momento que la víctima fue al baño del domicilio donde convivían, su pareja la empezó a agredir verbalmente, diciéndole palabras obscenas y le pegó cón el teléfono celular en la cara.
En ese momento, la dueña de la casa le dijo que eso no le gustaba y le pidió a Fernando N. de 37 años de edad, que se retirara de su casa, al momento de salir a la calle, empezó arrojarle piedras, causándole daños a la vivienda.
De inmediato solicitaron la intervención de elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, quiénes arribaron al lugar y detuvieron al agresor, quién amenazó a la víctima con cortarle los dedos de la mano.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de distrito fronterizo por el delito de violencia familiar.