Tuxtla Chico, Chiapas. Un campesino que llevaba una pistola color negro tipo revólver calibre 22, con 27 cartuchos del mismo calibre, y un rifle calibre 22 con cacha de madera con capacidad de un solo cartucho, fue detenido por elementos del grupo interinstitucional en los operativos preventivos del municipio de Tuxtla Chico.
Los elementos de la Policía Estatal preventiva, policía especializada, tránsito del estado y Guardia Nacional, realizaban recorridos de prevención, cuando se encontraban a la altura del rancho la bombilla, ubicado en el Cantón San Juan de la segunda sección de medio monte, interceptaron a una persona.
Al momento de que intentó darse a la fuga fue asegurado, dijo llamarse Heraldo N. de 43 años de edad, al aplicarle una revisión se le encontró en estado de ebriedad y se le aseguró 6 bolsitas de marihuana, una pistola color negro tipo revólver calibre 22, marca ilegible, con 27 cartuchos útiles, un rifle del calibre 22 con cacha de madera con capacidad de un solo cartucho.
La persona detenida dijo que no tenía ningún permiso para transportar las armas, fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público del municipio de Tuxtla Chico, por el delito de Posesión simple de marihuana y portación de arma de fuego.