- Eran perseguidos por la Guardia Nacional y dejaron que ingresarán al municipio exponiendo a la ciudadanía.
- Un policía del grupo Interinstitucional realizó tres disparos de advertencia al aire, debido a que el conductor los iba a embestir frente a la zona militar.
- Por no haber médico legista, fueron liberados tres detenidos.
- Una vergüenza la Guardia Nacional
Tapachula Chiapas. Custodios de la empresa Tamez, habían reportado que Cinco sujetos armados a bordo de una camioneta color negra, habían asaltado y robado un tráiler sobre la carretera Huixtla – Tapachula a la altura de Huehuetán, horas despues se dijo que era mentira y las tres personas fueron puestos en libertad.
Una patrulla de la guardia nacional localizó el tráiler y empezó a seguir al conductor desde el municipio de Huehuetán e ingreso por el puente del seguro social toda la central calle poniente – oriente frente al cuarto regimiento de Tapachula, poniendo en riesgo a los automovislistas, hasta que fue rodeado por elementos del grupo interinstitucional.
Un elemento de alguna corporación, hizo tres disparos al aire, fue que el conductor detuvo su marcha, al ver los policías que los iba a embestir con el pesado camión.
En el lugar detuvieron a Ezequiel N. quien presuntamente se encontraba bajo el efecto de alguna droga e hizo caso omiso a los policías y resultó ser el chofer del tráiler.
Al realizar las investigaciones fueron detenidos otras dos personas custodios del trailer que cargaba arneses de la empresa autopartes generales de Carga Tamez SA de CV, procedente de Durango con destino a Ciudad Hidalgo.
Habian sido los mismos custodios , que reportaron el robo del tráiler donde 4 sujetos armados con pistolas se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una camioneta negra, tras amagar al conductor y obligar que detuvieron su marcha sobre la carretera Huixtla-Tapachula antes de llegar al municipio de Huehuetán, cosa que fue desmentido horas despues; los custodios y chofer fueron puestos en libertad.
El chófer del trailer y los dos Custodios se encontraban bajo los efectos de alguna droga, y del alcohol, pero como no hubo médico legista para certificarlos y ponerlos a disposición de un MP, fueron puestos en libertad, solo se les hizo una boleta de infracción.