- Una orden de cateo tardó en llegar más de 15 horas.
Tapachula, Chiapas. Un total de 136 migrantes de diferentes nacionalidades, fueron asegurados en el operativo implementado en una bodega utilizada como centro botanero el Zapotal, ubicado en la Colonia Los Pinos.
Desde las 9:00 de la mañana, elementos de migración y Guardia nacional, recibieron una llamada anónima donde les informaban que en una bodega se encontraba un grupo de migrantes hacinados desde hace varios días.
Los elementos de la guardia nacional y de migración acordonaron el área y evitaron la salida de los migrantes, hasta que se consiguió una orden de cateo por parte de un juez Federal y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas.
En el lugar se localizaron 136 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, asimismo originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba.
Hasta el momento se desconoce sí hubo personas detenidas traficante de humanos, sin embargo, se dio conocer que la propietaria del inmueble desde el pasado miércoles desapareció, por lo que se continúa con las investigaciones.


