Cacahoatán, Chiapas, 23 de febrero de 2022.- Varios nicaragüenses que ingresaron a México de manera ilegal y que se hallaban escondidos en una vivienda del ejido Faja de Oro, fueron descubiertos y asegurados por elementos del Grupo de Reacción Inmediata.
Una llamada anónima al 911 surgida como a las 9:00 horas, indicó que en una casa de color naranja en la mencionada dirección, pero cerca de la parada denominada Chaperno, había por lo menos diez personas sospechosas.
Con ese aviso, los elementos del Grupo de Reacción Inmediata, acompañados de elementos del Instituto Nacional de Migración, se dirigieron al lugar referido donde encontraron escondidos a siete hombres, tres mujeres y una menor, todos de origen nicaragüense.
Los extranjeros indocumentados fueron asegurados y trasladados a la estación migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula, donde iniciarían con las investigaciones correspondientes.
Se explicó que sería la policía ministerial la encargada de realizar las investigaciones y de saber quién fue el que los cruzó a territorio mexicano, si utilizaron algún “coyote” o si vinieron transbordando, ya que su meta era llegar a los Estados Unidos.
