TAPACHULA, CHIAPAS. En menos de una semana, la delegación de la secretaría de movilidad y transporte del estado, aseguró otro automóvil con placas particulares utilizado como Uber en Tapachula.
De acuerdo a las autoridades, el automóvil con placas particulares daba servicio público de pasaje en la modalidad de Uber y que ofrecía sus servicios a través de plataformas digitales.
El operativo de supervisión al transporte público en Tapachula, en la 4ª. Avenida Sur y 4ª. Calle Poniente, se marcó el alto a un vehículo color gris, marca Chevrolet tipo Sonic, de modelo 2012, con placas particulares del estado de Chiapas, que daba servicio público de pasaje.
Se tuvo conocimiento que la persona que viajaba como usuario pagaría por el servicio de la ciudad de Tapachula con destino a la zona naval en Puerto Madero, la cantidad de 350 pesos, es la segunda unidad con las mismas características y tipo de servicio asegurada en la localidad, esto a pesar de las advertencias y prohibición de la autoridad contra Uber que ofertan servicios a través de aplicación en sus celulares.
La unidad fue trasladada a un corralón, puesta a disposición de la autoridad competente y se harán sanciones en contra del propietario.