SUCHIATE, CHIAPAS. Un sujeto que se encontraba en el interior de la cantina María Alonso, que se ubica en el Ejido la Libertad, fue asesinado de varios impactos de bala.
La persona sin vida respondía al nombre de Edwin Roberto P. de 24 años de edad, alias el Kumite, quién se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de la cantina María Alonso, ubicada en el Ejido la Libertad.
En el momento que se encontraba en una mesa de color blanca, ingresó un sujeto y le realizó varios disparos, acabando con su vida.
La persona sin vida es mexicano, originario del ejido la Libertad, por lo que se presume fue asesinado por ajuste de cuentas, ya que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Las autoridades municipales y estatales no pueden hacer operativo en las cantinas del ejido la Libertad, debido a que el comisariado ejidal tiene a cargo todos los negocios con venta de cerveza y evita que se realicen los operativos de revisión y de seguridad.
Sería importante que la fiscalía de distrito Fronterizo cité a comparecer al comisario del ejido la libertad, Manuel Ovalle, quién evita a toda costa que las autoridades realicen los operativos y que algunos no tienen el permiso de venta, pero el comisariado ejidal cobra para que se venda las bebidas embriagantes.
A pesar de que se ha informado que elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quieren realizar operativos de seguridad, sin embargo, el comisariado del ejido la libertad se opone y es ahí donde se han registrado los ajustes de cuentas.
Las autoridades solicitaron la intervención de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar y acordonaron el área.
Posteriormente solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo, para que realizaran el levantamiento del cuerpo.


