- Viajaba en una bicicleta cuando fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.
- Testigos dijeron que Presuntamente el joven se dedicaba a la distribución de estupefacientes.
Suchiate, Chiapas. Un joven de 18 años de edad, fue asesinado a balazos en el momento que se desplazaba a bordo de una bicicleta.
Alrededor de las 13:00 horas, reportaron al centro de emergencia que a la altura de la entrada al ejido Tierra y Libertad del municipio de Suchiate, una persona había sido asesinada a balazos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana Estatal y municipal acudieron al lugar, donde localizaron a una persona del sexo masculino, quién vestía un pans de color azul y una camisa manga larga de color negro, en la espalda llevaba una mochila de color rojo con negro.
La persona se encontraba boca abajo, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes informaron que ya nada se podía hacer, ya que la persona presentaba un balazo a la altura de la cabeza.
La persona sin vida fue identificada como Elmer Leonardo N. de 18 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, quién vivía en la ranchería el Gancho y trabajaba en el rancho El Vigor.
Al realizar las investigaciones, se dio a conocer que el joven presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes, de acuerdo a la versión de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos.
Sin embargo, elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales de atención al migrante, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.
La fiscalía de atención al migrante inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Se dio a conocer que la persona sin vida se desplazaba a bordo de una bicicleta, pero fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes le realizaron disparos hasta quitarle la vida.
En el lugar se encontró un cartucho del calibre 9 mm, por lo que se realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula.





