FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS. Una persona fue ejecutada de dos balazos, alrededor de las 19:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce del Ejido Guadalupe al 20 de Noviembre, a la altura del cantón Zintahueyate, municipio de Frontera Hidalgo.
El reporte se registró al centro de emergencia c5, la noche de este lunes, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana Estatal, policía ministerial y municipal, quienes localizaron a una persona que presentaba dos impactos de arma de fuego, uno a la altura de la cintura y el otro en la cabeza.
A un costado se encuentra una bicicleta tipo montañesa color blanca con rojo, en la que viajaba la persona sin vida.
En el lugar se localizó una señora de 34 años de edad, que manifestó que la persona asesinada era su tío y respondía al nombre de Alberto M. de 63 años mexicano, de oficio campesino.
Dentro de las investigaciones, se dio a conocer que el hijo de la persona sin vida tenía problemas con algunas personas, por lo que se fue de ese lugar, para evitar ser asesinado.
Sin embargo, al quedarse solo en la comunidad Zintahueyate, Se presume que lo ubicaron y le quitaron la vida.
Personal de Servicios periciales acudió al lugar, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo, sin que se lograra dar la detención de las personas que le quitaron la vida.
Personal de la Fiscalía de distrito fronterizo Costa inició una carpeta de investigación, mientras que los familiares acudieron ante las autoridades para identificar el cuerpo y darle cristiana sepultura.