- El pasado viernes que cobraron el apoyo ya no supieron nada de ellos.
- Fue su hijo que acudió a visitarlos el pasado domingo por la noche y los encontró sin vida en avanzado estado de putrefacción.
TUZANTÁN DE MORELOS, CHIAPAS. Dos campesinos de la tercera edad, fueron asesinados en el interior de su domicilio, para robarles el dinero que habían cobrado del programa 65 y más.
Alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo, Dielmar B. acudió a visitar a sus padres, quiénes vivían sobre la calle Carlos y Avenida oriente, como referencia a 50 metros antes del río de Tuzantán.
Al llegar al domicilio de sus padres, encontró la puerta abierta y al ingresar localizó a sus padres sin vida, en avanzado estado de putrefacción.
De inmediato dio aviso a las corporaciones policiacas, quiénes arribaron al lugar para verificar la denuncia y de inmediato solicitaron la intervención de personal de servicios periciales de la Fiscalía de distrito fronterizo.
Dielmar B. de 42 años de edad, con domicilio en Avenida comercio S/N del municipio Tuzantán Pueblo, explicó que las personas sin vida eran sus papás, en vida respondían a los nombres de Miguel B. J. De 85 años y su mamá Vilda R. P. de 66 años de edad, de oficio campesinos.
Sus padres vivían solos en ese domicilio, el domingo por la noche llegó a visitarlos y fue cuando se percató que la puerta estaba abierta, los encontró sin vida y tirados en el piso.
Al realizar las investigaciones, la pareja de la tercera Edad, el pasado viernes habían acudido a cobrar sus apoyos de pensión para el bienestar del adulto mayor y desde esa ocasión no supieron de ellos.
Personal de Servicios periciales arribaron al lugar, quiénes se encargaron de realizar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo de las dos personas.
La fiscalía de distrito Fronterizo inició una carpeta investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.