- No quiso ser trasladada a un hospital.
Tapachula, Chiapas. Paramédicos de servicios auxiliares de emergencia (SAE), atendieron a una joven mujer de 17 años de edad, quién se encontraba desmayada en el parque Bicentenario.
Alrededor de las 18:00 horas, reportaron al centro de emergencia que era necesaria la intervención de alguna institución médica, luego de que en el parque Bicentenario, se encontraba una mujer desmayada.
Los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia se activaron la tarde de este lunes, en una ambulancia que se encontraba descompuesta, quienes se trasladaron al parque Bicentenario y atendieron a Sandra N. de 17 años de edad, quién presentaba amenaza de aborto y estaba descompensada, de origen hondureño.
Los familiares comentaron que no come a sus horas que debería de ser y que era migrante, en el lugar quedó a petición de los familiares.
El comandante Juan Osorio, dijo que hoy se activó y quedó lista la unidad ur01, la que apoyó un mecánico que envió Damigas.
Luego de realizar la revisión y componer la unidad, de inmediato se pusieron a trabajar los paramédicos qué le sirven a Tapachula.
La joven quedó en el parque Bicentenario, ya que no quiso ser trasladada a una institución médica.
Servicios auxiliares de emergencia ha atendido a más de 30 migrantes de diferentes nacionalidades.
En este caso, los paramedicos recomendaron al esposo de la joven de 17 años, que tenía que comer para evitar los desmayos.
Dijeron que estaba triste porque acababa de dejar a sus familiares en Honduras y que se quería regresar, ya que la situación para llegar al norte del país está muy peligrosa.
La joven dijo que quería regresar a su país donde estaban sus papás y que ya no seguiría para alcanzar el sueño americano.


