Tapachula, Chiapas. Una mujer de 40 años, originaria de Guatemala, fue atendida por paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, luego de caer en su propia altura sobre el novena calle poniente, entre 12 y 14 avenida Norte.
La tarde de este viernes, reportaron al centro de emergencia que una persona de nombre Wendy Judith n de 40 años, de nacionalidad guatemalteca, se encontraba lesionada en una casa.
Elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, acudieron al lugar, donde se dio a conocer que la señora de 40 años, había caído de su propia altura al momento de ingresar a su domicilio.
Sus familiares le brindaron los primeros auxilios, posteriormente solicitaron el apoyo de los paramédicos de SAE, misma que presenta deformidad en la parrilla costal izquierda, con signos vitales fuera de los parámetros normales, se empaqueta y fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social nueva frontera.
Al arribar al hospital la institución se negó a darle la atención con la justificación de que los documentos que traían no eran válidos y que no aparecía en el sistema, por lo cual el familiar optó por trasladarla al hospital general Manuel Velasco Suárez.
El médico de urgencia le brindó los primeros auxilios y por ende sus familiares informaron qué van a demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que ella es derechohabiente y se negaron a atenderla.
Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud y los familiares piden que sea atendida.
Las autoridades informaron que en esta temporada de lluvia deben de tener mucho cuidado debido a que si el piso está mojado es.mas fácil de resbalarse.