- Ya habían hecho el reporte a PC pero no lo tomaron en cuenta.
- Las fuertes lluvias ocasionaron que el árbol cayera la tarde de este martes.
TAPACHULA, CHIAPAS. A pesar de que en varias ocasiones los habitantes de la 18a calle oriente hicieron el reporte de que un árbol de roble se encontraba en mal estado en sus raíces y temían que cayera a su vivienda, no fue atendida la petición y este martes se desplomó.
El señor Fernando Zapata, explicó que la tarde de este martes se encontraba en el interior de su casa acompañado de su mamá, cuando escuchó un fuerte estruendo y un golpe en el techo de su vivienda.
Al salir a ver qué era lo que pasaba, se percató que el árbol de roble se había desplomado, lo que causó una fuerte impresión a su mamá y se puso mal de salud.
Hace 24 horas, un rayo cayó en el árbol frondoso conocido como ceiba, lo que originó que se cerrara tres cuadras para evitar que alguna rama se desprendiera y causara una desgracia al caer a una persona o algún vehículo.
Sin embargo, este martes por la tarde el árbol de roble que se encontraba a unos metros de la ceiba se desplomó, por fortuna solo causó daños a una vivienda sin personas lesionadas.
El señor Fernando Zapata, dio a conocer que se percataron que el árbol era un peligro y podría caer en cualquier momento, lo reportaron a protección civil de Tapachula, pero hicieron caso omiso.
Explicó que este accidente se pudo haber evitado si las autoridades de protección civilI hubieran tomado en cuenta el reporte.
Dijo que nadie puede derribar un árbol sin el permiso de las autoridades y por ello acudieron pero no se pudo hacer nada.
Dijo que su mamá al escuchar El Fuerte estruendo se le subió la presión y fue atendida por los paramédicos de protección civil.
La noche de este martes, los empleados de protección civil se dedicaron a retirar el árbol caído, sin embargo, se reportó que no se trabajó en la verificación del árbol que hace 24 horas le cayó el rayo.
Las calles seguirán tapadas hasta que se emita las condiciones que tiene la ceiba y ver si pone en peligro la vida de las personas o solo le quitarán las ramas.