Tapachula, Chis; 19 de abril de 2020.- Una caída de poco más del 80 por ciento en la ocupación hotelera se ha registrado en la región, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Martha Villaseñor Molet.
Señaló que esto ha originado el cierre de por lo menos 10 hoteles y que muchas de las empresas estén trabajando con menos del 15 por ciento de ocupación.
Villaseñor Molet agregó que algunos de sus agremiados pudieron pagar hasta la primera quincena de abril, pero el futuro es incierto y desconocen que vaya a pasar en los próximos dias o semanas, ya que los ingresos son prácticamente nulos.
“Estamos con cero ingresos, lógicamente esto complica el pago de impuestos y diversos servicios. Hemos sentido como gremio que no hemos tenido ningún apoyo. Tampoco los 25 mil pesos que dará el gobierno federal (a quienes ya fueron censados) salvará a las empresas, si mucho, con eso pagarán la luz”, manifestó la empresaria.
Además, dijo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha ofrecido mayores apoyos, como prórrogas si hay retrasos en el pago del servicio; por el contrario, si uno se atrasa “te están hablando que te van a cortar. No vemos la salida”.
