Mapastepec, Chiapas. El candidato a la presidencia municipal de Mapastepec por Morena, Nicolás Noriega Zavala, envió un mensaje a través de sus redes sociales luego del trágico atentado que sufrió su equipo de campaña, en el cual cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas.
En su mensaje, publicado esta mañana, Noriega Zavala expresó el profundo dolor que siente junto a su equipo y la población. “Saben el dolor que estamos pasando, Hoy, sin duda, Mapastepec tiene que estar más unido que nunca. Les pido de todo corazón que en memoria de nuestros amigos, nuestros cinco hermanos que nos arrebataron vilmente, estemos en unidad”, declaró el candidato.
El llamado a la unidad y a la paz fue una constante en sus palabras. Noriega Zavala pidió a los habitantes de Mapastepec que recen y oren por el eterno descanso de las víctimas y que sigan adelante con más fuerza y cariño. “Hemos decidido seguir más fuertes, seguir con todo nuestro cariño y nuestro corazón.
Que valga la pena sus vidas, que tengan la esperanza sus familiares, que con esa alegría y ese entusiasmo que ellos deseaban servirle a Mapastepec, vamos a seguir sirviéndole nosotros”, afirmó.
El candidato también reconoció el impacto del atentado en el proceso electoral y exhortó a la comunidad a elegir la paz en las próximas elecciones del 2 de julio.
“Sin duda esta elección se ha manchado de sangre, pero vamos a hacerlo bien. Amigos y amigas mapastepecanos, elijamos la paz este 2 de julio, elijamos la tranquilidad. No le den la oportunidad a asesinos y a gente que quiere vernos mal”, instó Noriega Zavala.
Noriega Zavala también compartió su propio temor, normal en una situación tan violenta, pero reafirmó su convicción en la justicia divina. “Podrán arrebatarnos la tranquilidad por algunos momentos, pero jamás podrán ser felices. Yo quiero un Mapastepec en paz, quiero que tengamos limpios nuestros corazones”, subrayó.
Finalmente, el candidato invitó a todos los habitantes de Mapastepec a participar en una elección pacífica, libre y soberana. “Vamos mapastepecanos, tenemos fuerza, tenemos voluntad. Nos han herido nuestros corazones y vamos a demostrar que va a valer la pena cada una de las almas que se fueron, que nos las arrebataron. Vamos, Mapastepec, podemos hacerlo juntos”, concluyó.
Este mensaje llega en un momento crítico para la comunidad, marcando un llamado a la unidad y la paz en medio de la violencia que ha sacudido el proceso electoral.