- La responsable intentó engañar a la seguradora y cambiaron de conductora.
Tapachula, Chiapas. Una ambulancia de Servicios Auxiliares de Emergencia que acudía a un auxilio por accidente, fue impactada por un vehículo Xtrail de color guinda, sobre la séptima avenida Norte esquina con la novena calle Oriente.
La noche de este sábado, reportaron un accidente en la central avenida Norte esquina con la 27 calle poniente, por lo que una ambulancia de servicios auxiliares de emergencia acudía al lugar de los hechos.
Con los códigos y la sirena se desplazaba de oriente a Poniente sobre la novena calle Oriente, sin embargo, al llegar a la novena avenida Norte.
Varios vehículos que escucharon la sirena de la ambulancia, detuvieron su marcha, menos la joven conductora, misma que impactó en la parte frontal a la ambulancia y recorrió aproximadamente 30 metros de donde se registró el percance.
En el lugar se dio a conocer que la joven conductora intentó engañar a la aseguradora, cambiándose de conductora y puso a otra persona.
Sin embargo, testigos presenciales dijeron que la joven que se estaba echando la culpa en el percance no era la conductora, por lo que la aseguradora no quiso hacerse responsable, luego de que les mintieron por parte de la conductora del vehículo.
Al lugar acudieron los familiares de la joven conductora, quienes de manera prepotente dijeron que no pagarían nada y que ambos vehículos fueran puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público, porque ellos tenían influencia en la fiscalía y les ayudarían para no pagar un solo peso.
A pesar de que en el lugar hay una cámara de seguridad que es pieza clave para que se esclarezca este percance y le pague los daños al grupo de servicios de emergencia.
La prepotencia de los familiares de la conductora hizo que no se firmara un acuerdo a pesar de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra internada una joven paramédico de nombre Carla de 20 años de edad.
La fiscalía de distrito iniciará una carpeta de investigación por el delito de daños en el accidente de tránsito.
Es triste cómo personas que se creen que tienen dinero intentan humillar a una institución que solo se han dedicado a salvar vidas y con mucho esfuerzo intentan mantener una ambulancia.
“No les pagaremos nada y háganle como quieran” dijo un señor, “tengo influencias en la fiscalía, que se lleven los vehículos”.