- Los afectados accedieron a resolver el problema, pero recibieron la negativa de los militares
- Es lamentable que se ponga en peligro la vida de conductores por la falta de precaución de las mismas autoridades
Tapachula, Chiapas. La tarde del martes, se suscitó un aparatoso accidente frente a la Plaza Alaïa, a la altura de la glorieta de Belisario Domínguez, donde un vehículo oficial del Ejército realizó corte de circulación a un vehículo particular, al cual le provocó severos daños en la parte delantera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, por lo que de inmediato los afectados solicitaron a los elementos del Ejército que respondieran por los daños. Los afectados accedieron a que se resolviera de manera satisfactoria la situación.
Sin embargo, un elemento policiaco que acompañaba al convoy militar, tomó una actitud prepotente, tratando de evadir la responsabilidad con el argumento de que por ser autoridad tenían el libre paso.
Posterior a esto, el conductor del vehículo del Ejército, marcado con el número 8100261, decidió negarse a cubrir los daños ocasionados, presuntamente por órdenes de sus superiores.
Incluso, elementos de Tránsito del Estado que arribaron al lugar de los hechos realizaron los peritajes correspondientes, además de revisar las cámaras del C4, comprobando que efectivamente el responsable fue el conductor del convoy militar, quien rebasó por derecha e intentó incorporarse a la glorieta, realizando corte de circulación.
Al no llegar a un arreglo, el perito de Tránsito recomendó a los afectados que presentaran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Sin embargo, llama la atención que a pesar de provocar un accidente y de poner en riesgo la integridad de los ocupantes de la unidad particular, los elementos del Ejército se negaron a aceptar su presunta responsabilidad causando aún más afectaciones, ya que los agraviados se quedarán sin vehículo varios días y con la incertidumbre de saber si se les pagará el golpe.
Es inadmisible que las autoridades que se supone están para peoteger a la ciudadanía, provoquen este tipo de accidentes y luego traten de evadir su responsabilidad. La justicia debe ser pareja y no solo aplicable por conveniencia, ni tratando de defender a infractores escudados por un uniforme oficial.




