Tapachula, Chiapas. “Comandante Jorge Barrientos García, presente, comandante Jorge Barrientos García, Presente”, fue el último pase de lista del comandante del cuerpo de bomberos de Tapachula, dentro de las instalaciones que alberga cuerpo de bomberos de Tapachula, ubicado en la 8a avenida sur, esquina con la 8a calle poniente.
El pasado jueves, el comandante Jorge Barrientos falleció al pasarla encima un vehículo, en el interior de una concesionaria de venta vehículos, ubicado en el Libramiento Sur Poniente de Tapachula.
Fue alrededor de las 2:40 de la tarde del jueves, que reportaron al centro de emergencia que un elemento de cuerpo de bomberos identificado como Jorge Barrientos de 55 años de edad, se había accidentado.
El presidente del patronato del H. Cuerpo de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, dijo que se fue un gran gestor del cuerpo de bomberos, una gran persona, un buen amigo y un buen compañero.
Durante un año se logró juntar casi un millon de pesos para comprar este carro, una ram 3500 que serviría como ataque rápido ante algún auxilio de la población.
“Jorge fue un gran gestor incansable para el cuerpo de bomberos, ahí nació, ahí se forjó ya que a los 6 años empezó a acudir a las instalaciones y ahí se quedó trabajando hasta sus 55 años,” dijo.
Nos deja un gran dolor y jamás será olvidado por todo lo que hizo por bomberos.
El carro con el que se registró el accidente seguirá su trayectoria para lo que fue adquirido y llevará el nombre de Carlos Trespalacios, como el había querido y se había hablado.
Tras ser velado en las instalaciones del veladorio del IMSS, alrededor de las 10 de la mañana fue llevado a la comandancia del cuerpo de bomberos, donde se hizo el pase de lista y después llevado al panteón prados del descanso.
Las cenizas fueron entregadas a su esposa, sus dos hijas y familiares, quiénes agradecieron todo el apoyo que han recibido en estos momentos.
La lloradera de las sirenas de las unidades del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Auxiliares de Emergencias, se escuchó por toda la central avenida sur- norte, la 8a avenida norte hasta llegar a su última morada.
“Comandante Jorge Barrientos García, presente, comandante Jorge Barrientos García, Presente.”