- La afectada ha pedido la intervención del presidente de la república mexicana.
TAPACHULA, CHIAPAS. Han pasado 24 meses que la empresa Housing Baje y el Infonavit, estafaron a un grupo de 15 familias que esperan su casa.
La señora Rosalba Mazariegos ya se cansó de espera y ha decidido a denunciar a la empresa constructora y al Infonavit.
La señora afectada explicó el calvario que ha sufrido e informó que la constructora y el Infonavit se niegan a resolver la compra de una casa en el fraccionamiento los Coquitos.
Dijo que unas 15 personas en diciembre del año 2020, el Infonavit les otorgó un crédito para adquirir un departamento del cual eligieron en el fraccionamiento los Coquitos, domicilio calle Víctor Hugo Rosales, manzana 7 lote 15, con la empresa constructora Housing Bahe.
El 13 de febrero del 2021, acudieron a la notaría a firmar escrituras, a los 4 meses le hicieron entrega de ellas, al momento de la compra le dijeron qué el departamento sería entregado en seis meses después.
Han pasado 24 meses y hasta la fecha no le entregan físicamente su departamento, por lo que se ha presentado en diversas ocasiones tanto con Infonavit, así como la constructora y cada día le ponen una excusa.
De parte de la inmobiliaria HOUSING BAHE y de INFONAVIT dijeron que no cuentan con recursos para terminar las viviendas, ya que la administradora de fondos no ha entregado los recursos. En marzo del año 2021 comenzaron los descuentos vía nómina, por lo que ha estado hablando con directivos del Infonavit, entre ellos con el Arquitecto Fernando Govea Sandoval, ya que es el que lleva el caso.
Este funcionario del Infonavit le dijo que no era asunto de ellos y que la administradora allá quedado mal, ya que esa persona es por parte de HOUSING BAHE y HOUSING BAHE dice que es Infonavit quien les dijo que no hagan la entrega asta que recuperen su dinero.
Por ello solicitó que los apoyen con al menos la suspensión los descuentos en lo que se resuelven, pero ni en eso pueden ayudar.
Por último, dijo que el Arquitecto Fernando Govea Sandoval ya no atiende el llamado, por lo que dijo pedirá una audiencia en la mañanera para hablar con el presidente de la república, quién han mencionado que ha hecho muchos cambios en el Infonavit, pero en Tapachula no ha llegado ese cambio y es pura corrupción.



