TAPACHULA, CHIAPAS. – Alrededor de 300 comerciantes ambulantes de la 10 avenida norte, y 3ª, 5ª, 7ª, y 9ª calle poniente, fueron desalojados por la Secretaria de Servicios Públicos y Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Mota Imatzú, dio a conocer que las instrucciones de esta administración es el de mantener las calles liberadas de comercio informal, lo que genera inseguridad en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula.
El operativo realizado este lunes, se encuentran facultadas por la entrada en vigor del nuevo Bando de Policía y Gobierno Municipal, lo que da derecho a los operativos para mantener las calles y avenidas libres de vendedores informales.
Al ser cuestionado si se les informó a los vendedores ambulantes, dio a conocer que se sostuvieron mesas de trabajo desde que se realizó el primer operativo, por lo que dejó en claro que se si puede vender en la vía pública, pero en zonas donde no se entorpezca el flujo vehicular o que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Exhortó a la población a apoyar las acciones que tienen como objetivo inhibir la delincuencia, aumentar la seguridad y la confianza entre la ciudadanía.