TAPACHULA, CHIAPAS. Dos personas que se portaron agresivos con elementos del grupo interinstitucional, fueron detenidas y puestas a disposición de un fiscal del ministerio público, acusados por el delito de desobediencia y resistencia a particulares.
Los elementos del grupo interinstitucional de los tres niveles de gobierno, encabezados por la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Policía Estatal Fronteriza, colocaron un punto de revisión en búsqueda de motocicletas y vehículos robados en la entrada a la colonia el Progreso, a la altura del Puente Texcuyuapan.
En ese lugar le marcaron el alto al conductor de un vehículo Mitsubishi tipo Mirage, con placas del estado de Chiapas, donde los agentes policiacos les informaron que realizarían la revisión del vehículo y colocarían el número de serie en el OCRA, para verificar el vehículo.
Las dos personas de nombre Enrique y Julián N., quienes se bajaron del vehículo y empezaron a insultar a los elementos, incluso uno de los detenidos golpeó a un policía en la cara, por lo que fueron asegurados por el delito de resistencia y desobediencia particular, establecido en el artículo 302 del Código Penal del Estado de Chiapas.
Los dos detenidos fueron trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo, donde quedaron a disposición de un a fiscal del ministerio público, quien determinará su situación jurídica de las dos personas.