Tapachula, Chiapas. Tres personas que llevaban dos pistolas y 15 bolsitas de marihuana, fueron detenidos en el operativo implementado por elementos de la policía de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana del Estado, quienes son investigados por homicidio de dos personas, quienes fueron puestos a disposición de un fiscal del ministerio público.
Los elementos policiacos realizaban recorridos de rutina sobre la carretera Camino viejo a Mazatán entre el Ejido Hidalgo y el Panteón del ejido Álvaro Obregón, a la altura del crucero 4 caminos le marcaron el alto a las 3 personas.
Los detenidos responden a los nombres de Julio César n de 41 años de edad, alias el Julio, Elder N de 35 años de edad, alias el bolillo, y José Antonio N., alias Karla Greta, del ejido Morillo, se le encontraron dos pistolas y 15 bolsitas de marihuana.
Los elementos policiacos informaron que estas personas podrían estar relacionadas con dos homicidios ocurridos el miércoles 15 de julio en la entrada de Puerto Madero.
A José Antonio N. de 40 años de edad, alias la Karla Greta, se le encontró 5 bolsitas de marihuana.
Al alias el Julio se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 9mm con cargador y 7 cartuchos útiles del mismo calibre, además de 5 bolsitas transparentes de marihuana, al bolillo de 35 años de edad, una pistola escuadra calibre 45 de color negro con cacha morada, con un cargador y 7 cartuchos útiles del mismo calibre, 5 bolsas de nylon transparente de marihuana.
Se presume que las dos personas detenidas junto con el diablo, agente de la Secretaría de Marina armada de México, buscaban al gato para asesinarlo, por ello llegaron a la entrada a Puerto Madero, a la altura del Rancho los Tamarindos, donde asesinaron a una mujer de nombre Georgina n de 34 años de edad, de nacionalidad mexicana, y a una persona que quedó en calidad de desconocido y que más tarde fue identificado por sus familiares.
Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo, donde se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, además de contra la salud en su modalidad de Posesión simple y se les sigue el proceso por el delito de homicidio.