TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos de la policía ministerial detuvieron al ex líder del transporte en la zona alta de Tapachula Pavencúl, Melecio A. M. mediante una orden de aprehensión, acusado del delito de homicidio calificado.
Los elementos del policía ministerial adscrito a la fiscalía general de Justicia del Estado, detuvieron a Melecio A., quién tenía una orden de aprehensión 2746-JCSC/2019 de fecha 26 de noviembre de 2019, derivado de la causa penal número 252/2019, girada por el juez de control y Tribunales de enjuiciamiento Región 02.
Los agentes ministeriales localizaron a Melecio M., a quien se le informó que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agraviado de Roseñel L. G., hechos ocurridos en la zona alta de Tapachula, el pasado 18 de noviembre.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta, dieron alcance al conductor de la combi colectiva de la ruta Tapachula Pavencúl, a la altura de Chespal Viejo, asesinaron a Roseniel “N”.
La pugna entre ejidatarios por el pleito de la concesión, dejó una persona muerta y un lesionado, las autoridades han iniciado las investigaciones, sin embargo, los habitantes de la zona alta dijeron que realizarán justicia por medio de sus usos y costumbres.
El cuerpo no fue entregado a Servicios Periciales, los habitantes dijeron que ellos realizarían el velorio y que sus autoridades buscarán a los dos asesinos.
Los habitantes del pueblo de Pavencúl, dijeron que la persona que mandó a matar al conductor de la combi es otro ejidatario, debido a que es el único con el que tienen problemas por las concesiones que le quitó el gobierno del estado y que se las entregó al Ejido.
Dos Combis han sido quemadas en la zona alta y culpan al mismo ejidatario. La primera fue hace 8 días y es propiedad de Saúl “N”, ocurrió cuando se encontraba en el Barrio Carrizal. La segunda ocurrió el pasado viernes 15 cuando le prendieron fuego.
De las investigaciones y las pruebas presentadas, se derivó la orden de aprehensión, mismo que quedo a disposición del juez de control que lo reclamaba en las oficinas de juzgado de control y tribunales de enjuiciamiento región 02, en el centro de reinserción para sentenciados número 3.















