TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos del grupo antipandillas detuvieron al jefe de una clica de la banda Barrio 18 apodado el Mago, de 34 años de edad, quien se encontraba de bajo perfil en la colonia 5 de febrero.
En el marco del reforzamiento de operativos en contra de las bandas antagónicas en la costa de Chiapas, los elementos policiacos realizaban recorrido de vigilancia sobre la 8a avenida norte entre 39ª y 41ª calle poniente.
Fue en ese lugar que una persona al ver la presencia de los agentes que integran el grupo antipandillas, salió corriendo, pero fue detenido metros adelante.
Al aplicarle una revisión, se le encontró dos bolsitas de nailon transparente que contenía hierba verde (marihuana), y en el cuerpo tenía tatuajes alusivos a la banda Barrio 18.
El detenido dijo llamarse Amílcar N. Alias el Mago, de 34 años, originario del Salvador y jefe de una clínica del Mago de la Pandilla Barrio 18.
Esta persona se encuentra desempleada y se ha dedicado a buscar jóvenes que quieran ingresar a la banda antagónica.
El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes, por el delito de posesión Simple, pandillerismo y lo que resulte.

















