- La activación de los elementos policiacos, dio resultado la detención del sujeto de nombre Erasto N. de 25 años de edad y rescataron a la menor.
PIJIJIAPAN, CHIAPAS. La menor Asly Noemi de 3 años, había sido robada del municipio de Pijijiapan, por un sujeto, los padres alertaron a las autoridades y se implementó un operativo.
En el reporte, se informó que la niña había desparecido, era de cabello colocho, piel blanca, vestía blusa color rosa y un dibujo de Miki mouse y un short pesquero melón, la voz de alarma se registró alrededor de las 16:00 horas en Pijijiapan.
La activación de las diferentes autoridades se realizó en los municipios de la costa de Chiapas y autoridades destacamentados desde Arriaga hasta Huixtla, quienes implementaron el operativo en la carretera federal y caminos de extravíos.
En el puesto de control en la altura puente elevado salida las mil garzas, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo combi, donde transportaban a la menor, y se detuvo a una persona, al parecer ex convicto, de nombre Erasto N. de 25 años de edad.
Los elementos policiacos trasladaron al detenido al municipio de Pijijiapan, y la menor fue entregada a sus padres, donde se continuarán con las investigaciones.
La rápida acción de las autoridades hizo que se lograra recuperar sana y salva a la menor, se presume que sería vendida a una familia, por lo que el detenido es investigado.
Se dijo que estuvo preso por delitos contra la salud, secuestro, pero al salir de la cárcel se le hizo fácil seguir delinquiendo, y al secuestrar a la menor fue detenido.
Erasto N. de 25 años de edad, fue detenido y trasladado a la fiscalía de Pijijiapan, donde se les sigue el procedimiento por el delito de sustracción de menores.