- Le habían marcado el alto a dos personas que viajaban en una camioneta.
- Se negaron a detener su marcha y policías del grupo GERI realizan disparos en contra de la camioneta, lo que ocasionó zozobra entre automovilistas que pudo terminar en Tragedia.
Tapachula, Chiapas. Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata GERI, de la Policía Municipal de Tapachula, realizaron disparos para obligar al conductor de una camioneta de color rojo, detuviera su marcha, lo que ocasionó reporte de balacera en la 17a calle poniente – oriente.
Alrededor de las 20:45 horas de este lunes, elementos de la Policía municipal del grupo GERI, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ranger de color rojo, quién no acató las indicaciones y se dio a la fuga, ante el temor de que ese grupo comandando por el comandante Meza y bajo el mando de Hanrry Morales, le pusieran droga para ponerlos a disposición.
El conductor de la camioneta, quien es menor de edad, junto a su acompañante, había subido sobre la octava avenida Norte y después logró llegar a la central avenida Norte, bajó sobre la central dobló sobre la 17 oriente, con exceso de velocidad, para evitar ser detenido por los elementos de la Policía Municipal del grupo GERI, además es menor de edad.
Un elemento del grupo especial al mando del comandante Meza, le ganó la adrenalina y realizó disparos contra la camioneta, que tiene dos impactos de bala y la chocaron para obligar al conductor que detuviera su marcha.
A este operativo se sumaron 5 unidades más de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y una de la Policía Estatal, logrando detener a las dos personas frente a la tienda Soriana de la 17 calle Oriente prolongación, sin que estuvieran armados, además se dijo que uno de los menores es hijo de un jefe policíaco.
En el primer informe se dio a conocer que una llamada anónima reportaba que las personas que se encontraban en la camioneta se encontraban armados, por ello se inició la persecución y pedían que detuvieron su marcha para ser revisados, pero los tripulantes menores de edad tuvieron miedo que este grupo les fabricaran delitos para ponerlos a disposición de las autoridades.
Otra versión que corrió, es que una de las personas tenía orden de aprehensión, lo que queda descartado, debido a que son menores de edad, uno de ellos es hijo de un jefe policíaco.
La acción de los elementos del grupo GERI pudo haber provocado que una de las balas perdidas lesionara a personas inocentes o que matara al menor de edad, sin embargo, lograron la captura de 2 Jóvenes, de los cuales se desconocen sus identidades, pero serán entregados al jefe policíaco.
Al lugar arribaron los familiares de los jóvenes y quiénes pedían una explicación del porque habían disparado en contra de los detenidos, si ellos no estaban armados, además menores de edad.