Tapachula, Chiapas. En las últimas horas, se registraron dos accidentes en diferentes sectores de la ciudad de Tapachula.
El primero de los percances fue el conductor de una motocicleta, resultó lesionado al ser atropellado por una colectiva, dicho percance se dio en el cruce del Uno X Uno de la 6a avenida sur y esquina con la 4a calle poniente colonia centro.
Paramédicos de la cruz roja mexicana, quienes atendieron al joven motociclista, el cual fue valorado en el lugar, por lo que a petición del lesionado quedó en el lugar.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, se suscitó un aparatoso accidente en la 6a avenida sur prolongación y 4a calle poniente colonia centro, en donde una colectiva había colisionando contra un motociclista y del fuerte impacto salió lesionado.
Vía telefónica solicitaron la intervención de una ambulancia, llegando al lugar paramédicos de la cruz roja mexicana, quienes atendieron al lesionado, mismo que presentaba una lesión en el tobillo y peroné de lado derecho, por lo que fue valorado, pero a petición del lesionado quedó en el lugar ya que con calma iría al médico.
Sobre este percance se supo que el conductor de la motocicleta pulsar bajaj de color blanco con negro, circulaba de poniente a oriente sobre la 4a calle poniente.
El caso que supuestamente tenía el paso del Uno X Uno y confiadamente se pasó, al hacerlo fue atropellado por la colectiva Nissan Urvan de color blanco con franjas verdes de la ruta Rastro, quien circulaba de sur a norte sobre la 6a avenida sur, quien también su conductor alegaba tener el pase del Uno X Uno, y al pasarse le salió de paso la moto y lo atropelló.
Al lugar acudió la aseguradora de la colectiva, quien se encargó de realizar la valuación de los daños, mientras tanto, el perito de tránsito del estado se encargó de realizar las primeras diligencias, en donde dialogaría con los conductores involucrados y así ver si iban a llegar a un acuerdo o caso contrario el accidente sería puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
El otro accidente se registró entre un taxi local y un camión de tres toneladas, en la central calle poniente y 10a avenida norte colonia centro, solo dejó daños materiales.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, elementos de vialidad y tránsito municipal fueron alertados qué en la central calle poniente y 10a avenida norte sur, se había suscitado un accidente, mismo que estaba ocasionando un caos vial.
Al lugar acudió el perito de tránsito y vialidad municipal, quien al llegar localizó un camión Dodge Ram de tres toneladas de color blanco, el cual estaba en dirección de poniente a oriente sobre la central calle poniente.
A un costado estaba un vehículo Nissan versa en su modalidad taxi local con número económico 1129, el cual estaba en la misma dirección y presentaba daños materiales en el costado izquierdo delantero, en su momento ambos vehículos ocasionaron un caos vial por varios minutos.
Al realizar las primeras diligencias correspondientes, se dijo que llegaron a un acuerdo de pago de daños.