Tapachula, Chiapas. Dos grupos armados se encontraron sobre la 17 calle Oriente prolongación, donde empezó una balacera entre ambos bandos.
Dos camionetas de color blanca se encontraron con dos unidades, el primero de ellos un Kia de color rojo y un Mazda de color guinda, donde empezaron a dispararse entre ellos.
A la altura de la tienda Soriana, un vehículo de color gris, con placas del estado de Chiapas, viajaba una pareja, salían de la tienda, quienes quedaron en el fuego cruzado y una mujer resultó lesionada, por lo que su esposo la trasladó al ISSSTE, donde se encuentra el vehículo con impactos de bala y la persona lesionada.
Los delincuentes que se desplazaban a bordo de la camioneta, persiguieron a los sujetos que se desplazaban a bordo del vehículo Kia y de la camioneta Mazda.
Al llegar a la 15 avenida norte, entre 15 y 17a calle oriente, quedó un vehículo Mazda de color guinda con impactos de bala y chocada, donde quedaron varios cargadores y un arma galil de uso exclusivo del ejército.
Los tripulantes bajaron de la unidad y se dieron a la fuga sobre la 17a calle oriente, a la altura del Piticó, donde se perdieron.
Mientras que las camionetas siguieron a los tripulante que viajaban en la camioneta Kia de color rojo, donde le tiraron de balazos y asesinaron a dos personas, al conductor y otra persona que viajaba del lado izquierdo, quiénes presentan varios impactos de bala.
En el lugar quedaron dos personas lesionadas, quiénes se resguardaron en una casa, ambas personas de 22 años, originarios de Durango, de nombre Daniel N., quien presenta un impacto de bala en la pierna y otra en el abdomen, la otra persona de nombre Jonhatan N., quien presentaba dos impactos de bala en el cuerpo.
Los elementos de la policía estatal preventiva, Guardia Nacional, secretaría de la defensa nacional y policía municipal, pidieron que los lesionados detenidos, quienes tenían chalecos antibalas y varios cargadores de arma larga, fueran atendidos por paramédicos de servicios auxiliares de emergencia y cruz roja, quiénes se negaron a dar más datos de las personas lesionadas.
Sobre la carretera Tapachula – Tuxtla Chico, a la altura de la Castrejón, dejaron una camioneta que presenta impactos de bala, donde se presumen iban los atacantes.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos fallecidos, quiénes fueron trasladados al servicio médico forense.
Mientras que la persona femenina lesionada se encuentra recibiendo atención médica.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio y delincuencia organizada.



































