- El joven de 18 años fue asesinado al pasar por el lugar y vio cuando tiraban el tambo con los cuerpos de las mujeres.
Tapachula, Chiapas.– El hallazgo de tres cuerpos: dos mujeres desmembradas en un tambo y un motociclista, fueron localizados por habitantes del ejido Nueva Granada, la noche del pasado viernes.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), informa sobre el hallazgo de tres cadáveres en la orilla de la carretera en el crucero de Pumpuapa, a la altura de la carretera Nueva Granada.
Las corporaciones de seguridad ya atendieron la situación para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.
De acuerdo con los primeros informes, el descubrimiento ocurrió alrededor de las 23:20 horas. Elementos de diversas corporaciones, entre ellos la policía municipal, estatal preventiva, fronteriza, Guardia Nacional y ministeriales, acudieron al lugar.
Los lugareños señalaron a las autoridades sobre el hallazgo de un tambo que contenía los cuerpos desmembrados de dos mujeres de entre 30 y 35 años, la primera vestía blusa color café con negro y falda negra, atada y le desprendieron el pie derecho y pierna izquierda. La otra mujer de 30-35 años de edad, vestía playera blanca, short a cuadros color blanco con celeste, ambas fueron torturadas.
Y el cuerpo sin vida del joven de 18 años, quien fue identificado como Julio Alberto, quien vestía sudadera color verde, playera negra y pants negro, quien presenta varios impactos de bala.
Sé presume que el joven iba pasando en el lugar cuando se percató que los asesinos estaban tirando el tambo con el cuerpo de las dos mujeres asesinadas.
Por ello realizaron disparos contra el joven de 18 años de edad, quien quedó muerto al lado de la motocicleta.
El área fue acordonada por las autoridades, mientras los servicios periciales realizaban el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por estos hechos, las fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres y un hombre.