Cacahoatán Chiapas. Elementos de la secretaría de la defensa nacional, familiares, amigos, despidieron a Carlos Edu flores, militar que fue abatido a balazos en un enfrentamiento con delincuentes en Cobarga Sonora, fue sepultado en el panteón del ejido Salvador Urbina municipio de Cacahoatán.
Desde hace 3 años pertenecía al ejército mexicano en Sonora, el 18 de abril un grupo de militares realizabanrecorridos de prevención en las inmediaciones del cerro de Cobarga, donde se registró un enfrentamiento, donde perdieron la vida 8 personas entre ellos el militar Carlos Edu flores originario del Ejido Salvador Urbina municipio de Cacahoatán, Chiapas.
En el lugar del enfrentamiento el pasado domingo, se localizaron uniformes tipo paramilitar, arma de grueso calibre y aparatos de comunicación.
El pasado martes por la noche, el cuerpo del militar chiapaneco llegó a su casa en el Ejido Salvador Urbina.
En el velorio fue acompañado por amigos, familiares durante toda la noche, alrededor de las 11:40 de la mañana fue trasladado al panteón del ejido Salvador Urbina.
Eduardo Causó alta en el ejército mexicano en el 2017, fue trasladado a Sonora, donde se encontraba comisionado; sus amigos lo conocían como el dragón, era un joven soldado, alegré,amigable, que falleció cuando recibía atención médica, luego enfrentamiento en Hermosillo Sonora.
Los militares se enfrentaron con grupo de 60 sicarios donde 7 fallecieron y un militar quedó herido y más tarde falleció cuando recibía atención médica.
La noche del pasado martes el cuerpo llegó a Salvador Urbina municipio de cacahoatán, donde fue entregado a sus familiares.
El joven de 23 años le sobreviven sus dos hijos una niña y un niño, que esta tarde quedó en su última morada.
El dragón como era conocido en el Ejido Salvador Urbina era amigable le sobreviven sus padres sus hijos y su esposa.