- Desde el pasado sábado que localizaron ambos cuerpos en el río Suchiate, a la altura de Guiilen de Tuxtla Chico y colonia Nueva de Malacatán.
Malacatán, San Marcos Guatemala. El consulado de México en Guatemala, logró que este miércoles, el Ministerio Público de Guatemala entregara el cuerpo de Daisy Berenice N. de 41 años, originaria de Tapachula y quién fue localizada sin vida en el río Suchiate del lado de Guatemala.
Sobre los hechos, se dio a conocer que el pasado sábado, un grupo de personas localizaron por la tarde en la Colonia Nueva de Malacatán, San Marcos Guatemala, sobre el río Suchiate, el cuerpo de Daisy Berenice, quién fue levantada junto a William N. el pasado 22 de junio, alrededor de las 21:00 horas al salir de su casa.
El ministerio público de Guatemala, con el apoyo de bomberos y la Policía Nacional Civil, rescataron el cuerpo de Daisy Berenice N. de 41 años, originaria de Tapachula y fue trasladada al servicio médico forense de Malacatán, San Marcos Guatemala.
Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de la mujer que se encontraba mutilada, avisaron al lado mexicano para ver si se trataba de la joven que se encontraba en protocolo alba, publicado por la fiscalía del distrito fronterizo.
Luego de conocer los rasgos de la víctima, informaron a la familia del hallazgo del cuerpo, quienes se trasladaron a Malacatán, San Marcos y reconocieron el cadáver.
Luego de que la familia logró acreditar y reconocer el cuerpo de la víctima Daisy Berenice N. de 41 años, el fiscal del Ministerio Público les entregó el cuerpo y con el apoyo de una funeraria la trasladaron al municipio de Tapachula, para velar el cuerpo, este jueves le darán cristiana sepultura.
Mientras que el cuerpo de William N. de 30 años de edad, aún pertenece en el servicio médico forense del municipio de Tapachula, en espera de los resultados de genética que se realiza en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.
La fiscalía de distrito avanza con los resultados de genética para poder entregar el cuerpo y su familia le de cristiana sepultura, ya que no hay cabeza, pies y manos que lo identifique, sin embargo, los familiares dijeron qué se trata de rasgos, pero no es suficiente para regresarle el cuerpo a los familiares.
Ambos cuerpos fueron localizados el pasado sábado, el primero en la primera sección de Guillén municipio de Tuxtla Chico y la joven la mujer del lado guatemalteco, a la altura de la Colonia Nueva.
La fiscalía mantiene varias líneas de investigación, debido a que el abogado ofrecia sus servicios a puros grupos delictivos y Se presume que a alguno le quedó mal.


