- Les dijo que el polarizado del vehículo venia de fábrica y como no dio dinero fue infraccionado.
TAPACHULA, CHIAPAS. Una familia que se desvivió para explicarle a los elementos de Tránsito del Estado, que el cristal de su carro traía el polarizado de fábrica, fue sancionado dentro del artículo 160 fracción III del reglamento de tránsito para el estado de Chiapas.
Fue a la altura de la colonia Indeco Cebadilla, donde elementos de tránsito del estado, le hicieron de señas al conductor de un vehículo, a quien le pidió todos los papales, Licencia de Manejo, Tarjeta de Circulación y toda la familia traía el cinturón de seguridad.
El agente de tránsito al ver que todo estaba en orden, le dijo que si traía un documento de los vidrios polarizados, y fue en ese momento que el afectado le dijo que eran cristales polarizados que traía de fábrica, y que no llevaba ningún documento.
En dos ocasiones el agente de tránsito del estado insinuó que como le hacían, y fue en ese momento que el conductor le dijo que no había cometido ningún delito, ya que el polarizado del vehículo venia de fábrica.
Fue en ese momento que el policía Joel N., le indicó que procedería a realizarle la boleta de infracción bajo el argumento del artículo 160, fracción 111 del reglamento de tránsito para el estado de Chiapas, aunque el conductor y la familia que viajaba en el vehículo no estuvieron de acuerdo tuvieron que aceptar la boleta de infracción, sin embargo, pidieron la intervención del gobernador del Estado y de la Secretaria de Seguridad pública y protección ciudadana, el abuso de los agentes de Tránsito del Estado que se cometen en los famosos operativos improvisados.
Desde el inicio del 2022, ante las denuncias de cobros en los accidentes que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos por parte de Transito, para no ser puestos a disposición de las autoridades sin van en estado de ebriedad, la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal se pelean los accidentes, quien llegue primero al accidente es el primer respondiente, debido a que en estos percances se obtienen buenas ganancias.
El denunciante dio a conocer que durante los 20 minutos que estuvo parado en el lugar, pasaron 10 unidades con vidrios polarizados que dejaban entre 200 y 500 pesos para no infraccionarlos.
