Tapachula, Chiapas. Un joven de 21 años de edad, que sufrió un accidente de tránsito en Motocicleta, falleció tras no resistir las lesiones que se provocó, se encontraba siendo velado en funerales Bravo a pesar de ser un caso legal, la funeraria había informado a los dolientes que buscarían un médico que realizaría el acta de defunción cómo caso natural.
Se informó que el cuerpo de un joven de 21 años de edad, que había fallecido en un sanatorio particular, fue entregado a la funeraria Bravo, que se ubica en la 2ª. Avenida Norte esquina con la 8ª calle poniente de la Colonia Centro, quienes buscarían con un médico, el acta de defunción por muerte natural, donde el padre del joven había estado de acuerdo por el costo para darle cristiana sepultura.
Después el asociado de la funeraria le informó que sería otro costo, debido a que tendrían que pagar al médico para extender el acta de defunción como muerte natural y no por accidente.
Al ver que era mucho dinero que pagaría, el papá del joven optoó por acudir a la fiscalía general del estado, donde informó que su hijo había fallecido en un hospital privado y que se lo habían entregado a una funeraria, donde le realizarían todos los tramites.
En la fiscalía de distrito fronterizo había una carpeta de investigación, por el delito de lesiones en accidente de tránsito, donde el pasado martes en la tarde, el joven de 21 años de nombre Adolfo N., se desplazaba en una motocicleta sobre la 4ª avenida sur, y un señor de la tercera edad intentó cruzar la avenida y fue atropellado.
El señor de 76 años de edad de nombre Manuel N., presentaba fractura en la pierna izquierda de tibia peroné, así como dolor en la parte toráxica, fue trasladado al seguro social por elementos del servicio auxiliares de emergencia.
Mientras que el joven de 21 años de edad, de nombre Adolfo N., fue trasladado a un sanatorio particular, donde este jueves falleció, al no resistir las lesiones.
Hasta del momento se desconoce del porque el cuerpo fue entregado a una funeraria y no a los peritos de servicios periciales de la fiscalía de distrito, por ser una muerte natural.
El hospital o algún sanatorio particular no deben de entregar los cuerpos a la funerarias, cuando se trate de algún caso legal, es decir muerto por accidente de tránsito, baleados, acuchillado, intoxicados, debido a que este tipo de personas fallecidas son catalogados como homicidio.
Al conocer del tema, el fiscal del ministerio público lo reportó a servicios periciales, quienes acudieron a la funeraria Bravo que se ubica en la 2ª Avenida Norte, esquina con la 8ª calle poniente de la Colonia Centro, donde realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al servicio médico forense.
La fiscalía de distrito fronterizo debe de investigar estos casos y Asimismo a la funeraria, ya que con esta son dos ocasiones que han intentado realizar el acta de defunción por muerte natural, cuando son casos legales y que fallecen por accidente de tránsito.