- La inconformidad es que los habitantes no quiere la construcción del Cárcamo.
FRONTERA HIDALGO, CHIAPAS. Alrededor de 40 habitantes del ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Frontera Hidalgo, bloquearon el tramo carretero Tapachula – Ciudad Hidalgo, a la altura del Ejido Ignacio Zaragoza.
Luego de la muerte de tres trabajadores del ayuntamiento de Frontera Hidalgo, este miércoles, un grupo de trabajadores de obras públicas del ayuntamiento, acudieron a realizar los trabajos para la construcción de un Cárcamo de drenaje, sin embargo, los pobladores retuvieron a los trabajadores de obras públicas, para evitar que se siga realizando los trabajos de construcción del Cárcamo.
Se dio a conocer que debido a la muerte de los tres empleados, que realizaban la limpieza de drenaje en la colonia Los Pobres en días anteriores, piden que no se realice la construcción del Cárcamo en esa colonia, debido a que no se cuenta con protección para los empleados al realizar la obra, además no se soportaría los olores fétidos que saldría de ese lugar, ya que es para obra negra.
Alrededor de las 15:00 horas, acudió Jorge Antonio Matali Loranca, delegado de gobierno de FronteraHidalgo, para dialogar y llegar a un acuerdo con los habitantes del ejido Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, los pobladores se negaron a entablar una mesa de diálogo y solicitaban el arribo de la presidenta municipal de frontera Hidalgo, quién no se presentó.
Cómo muestra de voluntad, los trabajadores dejaron en libertad a lo trabajadores de obras públicas, quienes se retiraron.
Sin embargo, hasta las 17:33 horas continúa el bloqueo y exigen que llegue la presidenta municipal de Frontera Hidalgo para que les dé una solución al planteamiento.
Lo único que piden los pobladores es que se deje de construir el Cárcamo de drenaje, para dejar en libre el tramo carretero.
Habitantes de elegido Ignacio Zaragoza informaron que este proyecto es muy bueno para las zonas, sin embargo, faltó concientización de la alcaldesa para explicarle a la población de qué se trata la construcción del Cárcamo.
Además, los habitantes del ejido Ignacio Zaragoza pidieron a la presidenta municipal que indemnice a los familiares de los de las tres personas fallecidas durante su jornada laboral y que fallecieron asfixiados al momento de destapar el drenaje colapsado.