- 3 personas más con lesiones leves al intentar defender a los empleados frente al parque Miguel Hidalgo.
Tapachula, Chiapas. Un grupo de 30 haitianos, entre hombres y mujeres, golpearon a los 4 empleados de la empresa de copiadora que se ubica frente al parque Miguel Hidalgo de Tapachula, y a tres personas que se metieron a defendenlos.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, un haitiano acudió a la empresa de copiadoras que se ubica en el parque central Miguel Hidalgo y pidió qué le sacará unas copias a su pasaporte.
Alrededor de la una de la tarde, el migrante regresó al negocio, donde pedía que le regresaran los $5000 pesos que supuestamente iban en el pasaporte.
Ante el reclamo, los empleados le dijeron que no era posible que en un papel fueran $5000 pesos y se hubiera notado desde el momento que entregó el documento.
Los empleados solicitaron la intervención del centro de emergencia c5, dónde arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, donde les informaron lo que estaba pasando.
Los empleados le dijeron a los policías que con una sola copia de la credencial de la corporación, les podía entregar el video, para que los haitianos lo vieran y que no les habían robado un solo peso, pero se negaron a apoyar al negocio de copiadora.
Desde la 1 de la tarde el haitiano se quedó en el lugar, fue alrededor de las 18:00 horas que junto con 30 más, volvieron a llegar exigiendo que les entregará el dinero, incluso le pegaron a 4 empleados, una joven se desmayó, mientras que otras personas se metieron a defender a los empleados, pero también fueron golpeados.
A pesar de que solicitaron la intervención del C5, ninguna autoridad acudió apoyar a los empleados y los dueños de la copiadora Oasis.
Al revisar la cámara de grabación, en ningún momento se ve que el pasaporte llevara el dinero que ellos mencionan, por ello solicitaron la intervención de las autoridades, sin embargo, ninguna llegó.
El escándalo que armaron los haitianos obligaron a los negocios de los portales a cerrar, causando perdidas en las sillas y mesas.