Tapachula, Chiapas. — Una mujer de entre 45 y 50 años fue encontrada sin vida la tarde de este sábado, en un tiradero clandestino ubicado sobre el camino viejo a Mazatán, a escasos 50 metros del Libramiento Sur Poniente, al suroeste de Tapachula.
El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de un cuerpo entre la maleza y los desechos. La víctima, de tez clara, cabello castaño y vestida con un vestido negro, presentaba visibles huellas de violencia, con múltiples golpes en varias partes del cuerpo. También portaba tatuajes, incluyendo uno en el brazo y un rosario dibujado en uno de sus pies.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Preventiva y agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona, al tiempo que se iniciaban las primeras diligencias. Según versiones extraoficiales, se sospecha que la mujer fue asesinada en otro lugar y posteriormente abandonada en este punto, donde se ha denunciado en ocasiones anteriores el uso del terreno como depósito ilegal de basura.
Peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido Álvaro Obregón. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y se desconoce su nacionalidad.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa ya investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio. Se espera que en las próximas horas se emitan avances oficiales en torno a la identificación de la víctima y posibles líneas de investigación.


