Suchiate, Chiapas, 20 de agosto de 2024. En la tarde del martes, aproximadamente a las 18:37 horas, una tragedia sacudió la comunidad del Ejido Rayón, en Suchiate, Chiapas. A la altura de la cuartería conocida como “Doña Dora”, fue encontrado sin vida un hombre de nacionalidad guatemalteca.
Elementos de Protección Civil y de la policía municipal y estatal acudieron al lugar, ubicado en una calle sin nombre y sin número, del Ejido Rayón. Al llegar, los agentes se dirigieron al primer cuarto de la cuartería, donde hallaron el cuerpo sin vida de Julio César V., un hombre de 39 años de edad.
La puerta del cuarto se encontraba cerrada, al ingresar los paramédicos de Protección Civil confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el lugar también se encontraba la pareja del occiso, una mujer de 30 años, también de nacionalidad guatemalteca, quien identificó al fallecido como su esposo.
Testigos informaron que el presunto asesino huyó del lugar, corriendo hacia las plantaciones de plátano cercanas, aprovechando la densa vegetación para escapar. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el responsable de este trágico hecho.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar al sospechoso.