- En menos de 12 días, 14 denuncias del delito de extorsión.
Tapachula, Chiapas. En los últimos 12 días, han denunciado alrededor de 14 delitos de extorsión a diferentes instituciones, empresas e incluso dos robos de dinero de la tarjeta de Bancomer y de Banco Azteca.
Sobre los hechos se dio a conocer que una joven que trabaja en una clínica de Tapachula, recibió una llamada alrededor de las 2:30 de la tarde, donde le decían que era el director de la clínica para la cual presta sus servicios y que era necesario depositar la cantidad de 49 mil 800 a la cofepris y que le hablaría por medio de una paquetería y que tendría que depositar el dinero en el banco Bancomer.
El joven primero recibió la llamada al teléfono de la clínica y minutos después a su teléfono celular, pero ella comunicó lo que estaba sucediendo a sus compañeros de trabajo, pero ya la habían convencido a que entregará la cantidad de 21 mil pesos, por lo que acompañada del guardia de seguridad, otra joven empleada y ella, abordaron un taxi y se dirigieron al banco Bancomer.
En el momento que iban a depositar el dinero a la cuenta que le dieron, la otra joven con su celular le habló al director, quién le dijo que no depositaran el dinero, ya que los estaban engañando.
La joven colgó el teléfono y se regresó en el mismo taxi que habían llegado al banco y minutos después empezó a recibir la llamada en la dirección de la clínica y la amenazaron.
Casos como éste se han denunciado en 14 ocasiones ante la fiscalía de distrito fronterizo, además se dio a conocer que otras personas, una del banco Azteca y la otra de Bancomer, cuentahabientes, habían sido objetos de delincuentes, luego de que le robaron dinero de la cuenta.
Todas estas denuncias se están registrando en los últimos 12 días en el municipio de Tapachula.
